Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Action disabled: source
adra:personajes:rafael_sierra_valenzuela

Rafael Sierra Valenzuela

Rafael Sierra Valenzuela
Rafael Sierra Valenzuela
Político y diplomático
Año de nacimiento:1847
Lugar de nacimiento:Adra
Año de fallecimiento:1929
Lugar de fallecimiento:Alija del Infantado, León

El hermano menor del poeta y escritor Enrique Sierra Valenzuela inició la carrera administrativa en julio de 1869 trabajando en el Gobierno Civil de Sevilla. En 1881 es nombrado subgobernador de Marchena (Sevilla), pasando dos años más tarde a Murcia como secretario del Gobierno Civil. En ese puesto trabaja en La Coruña y Málaga.

En 1888, cuando era interventor de Hacienda de Navarra, el ministro de Ultramar lo nombra gobernador civil de las provincias filipinas de Tayabas y Camarines del Sur, puestos que ocupó hasta febrero de 1891. En 1893 es nombrado gobernador civil de la provincia filipina de La Laguna, en el que cesa a finales de septiembre de ese año, debido a una grave enfermedad tropical.

Tras tres años de residencia en Madrid como jefe de negociado del Ministerio de la Gobernación, es nombrado, a partir de 1900, sucesivamente, delegado especial de la Junta de Obras del Puerto de Sevilla, gobernador civil de Huesca, delegado de Hacienda en Ávila, Cuenca y Orense. Su carrera administrativa concluyó en 1911, tras haber sido nombrado en 1907 delegado del Gobierno en la Junta de Obras del puerto de Ceuta.

Al margen de su vida profesional, Rafael Sierra Valenzuela estaba en posesión de la Gran Cruz de la Orden Civil de Beneficencia con distintivo negro y blanco, por haber salvado en diciembre de 1876 a tres personas de perecer por el derrumbe de una casa, en unas graves inundaciones que afectaron al barrio sevillano de Triana.

Información adicional

adra/personajes/rafael_sierra_valenzuela.txt · Última modificación: 06/06/2020 11:50 (editor externo)