Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


abrucena:lugares:iglesia_de_nuestra_senora_de_la_anunciacion

Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación

Las primeras noticias de su construcción aparecen en 1558. Se contrata al albañil Francisco Lorenzo para situar los cimientos. Tras su fallecimiento, su hijo Diego se encargó de proseguir la construcción de la iglesia, que debió concluir sobre 1570.

En los siglos siguientes se realizaron profundos cambios en su estructura, añadiéndose la nave del costado derecho, de la que recientemente se cortó un trozo para formar una capilla.

La nave se cubrió a principios del siglo XX con un techo de escayola que oculta una sencilla armadura, al igual que su capilla mayor que presenta una planta rectangular cerrada por una cúpula ovalada y ciega sobre pechinas.

Exteriormente se aprecian reciente remozado y restauración, quedando notoria la vejez de la robusta torre, afeada con un chapitel neogótico inspirado en la Catedral de Guadix. En 1819 la iglesia se incendió, con lo que fue reedificada en 1828.

El pretil

El Pretil es una placeta situada en la parte trasera de la Iglesia. Es un muro que separa la Iglesia por un jardín. Hay dos fuentes de las cuales una es de agua potable.

Información adicional

abrucena/lugares/iglesia_de_nuestra_senora_de_la_anunciacion.txt · Última modificación: 26/02/2020 18:55 por bastetani