Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


santoral:san_nicolas_de_tolentino

San Nicolás de Tolentino

San Nicolás de Tolentino Nicolás de Tolentino fue miembro de la orden de los Agustinos Ermitaños. Se dedicó durante toda su vida al apostolado desde la ciudad italiana de Tolentino. Centró su tiempo en la meditación y la oración, así como en la atención de los enfermos y necesitados.

Permaneció treinta años en el convento de Tolentino dedicado a visitar a los enfermos, consolar a los afligidos y socorrer a los pobres. Declaró que en una ocasión, hallándose gravemente enfermo, tuvo una visión de la Virgen María que le daba de comer unos bocados de pan, con lo que quedó repentinamente sano. En memoria de ello, se bendicen en el día de su festividad unos panecillos llamados “panecillos de San Nicolás”

Murió el 10 de septiembre de 1305 en Tolentino.

Veneración en la provincia de Almería

San Nicolás de Tolentino es el patrono de Adra. Los habitantes se encomendaban para que les librara de las fiebres tercianas que con frecuencia provocaban la cantidad de charcas que había en los alrededores del rio.

Por ello, en 1.864 el alcalde de Adra de la época, D. Joaquín López, convocó una votación popular para proclamar a San Nicolás patrón de la villa, celebrándose desde entonces el día 10 de septiembre fiestas en su honor.

Información adicional

santoral/san_nicolas_de_tolentino.txt · Última modificación: 14/03/2020 17:52 por bastetani