Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


general:sobre_planetalmeria

Sobre Planet Almería

Planet Almería es un proyecto personal de un almeriense en la diáspora apasionado por la historia y por su tierra.

Independientemente de que Almería esté situada en un cornijal de España, en mi opinión una de las características del carácter almeriense es que se valora más lo que viene de fuera que lo nuestro. Hablo por mí, ya que yo era el primero que actuaba de esa forma. Mientras viví en Almería no le daba excesiva importancia ni hacía ningún esfuerzo por conocer la riqueza histórica, cultural y gastronómica de nuestra provincia.Me decía: “como está ahí, ya iré un día de estos”, pero arremate nunca me dio por visitar nada. Ahora que llevo muchos años viviendo fuera de Almería, valoro mucho más las cosas cada vez que vuelvo.

También debo admitir mi total desconocimiento de la mayoría de las comarcas de Almería. Únicamente conozco la capital y la zona de Fiñana-Abla-Abrucena ya que remanezco de allí, y una chispilla los pueblos del trazado del Camino Mozárabe.

Por esa razón he decidido comenzar este proyecto, con la humilde intención de divulgar la historia, los personajes y los lugares de interés de cada rincón de nuestra provincia, aunque sea poquillo a poco. Iré actualizando la web durante mi tiempo libre y a medida que vaya recopilando información y preparando los contenidos.

Con que una sola persona encuentre algún contenido que le sea de utilidad o despierte su curiosidad, daré el esfuerzo por muy bien empleado.

¿Esto qué es lo que es?

La parte positiva de Internet es que se puede encontrar información muy valiosa sin salir de casa. La parte negativa es que dicha información está generalmente esturreá por la red.

Planet Almería únicamente trata de aglutinar parte de esa información sobre la provincia de Almería en un único sitio, y ponerla a disposición de cualquiera que esté interesado.

He intentado que la organización de la web sea lo más sencilla y accesible posible. Estoy más preocupado por el contenido y la facilidad de acceso a la información que por el aspecto estético de la web.

Tampoco pretendo reinventar la rueda, hay webs externas con un contenido de muy buena calidad. Los artículos serán bastante breves, para dar una idea general. En información adicional tendréis disponible a las webs que he utilizado para redactar cada artículo, y poder profundizar en el tema si es de vuestro interés.

Reto de el pueblo del mes

Inicialmente me planteé crear la web completa e ir añadiendo información de todos los pueblos a la vez, pero me dí cuenta de que de esta forma no terminaría nunca. Es por ello que he pensado centrarme en un pueblo cada mes, con el objetivo de que en 2 años y una chispilla toda la información de los 103 pueblos pueda estar publicada.

El orden de los pueblos irá en orden alfabético, un criterio como cualquier otro. Aunque por supuesto, si encuentro información interesante relativa a otro pueblo la iré recopilando para publicarla cuando corresponda.

Así que no esperes a que llegue el mes de tu pueblo. Si tienes historias que compartir y deseas que aparezcan en esta web, tu colaboración es más que bienvenida.

general/sobre_planetalmeria.txt · Última modificación: 14/12/2019 11:21 por bastetani