Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


recetas:postres:pebetes_de_calabaza_de_laujar

Pebetes de calabaza de Laujar

Ingredientes

  • 300 g de calabaza
  • Medio litro de leche
  • 500 g de harina de repostería
  • Uno o dos huevos
  • 75 g de azúcar
  • 100 g de levadura de panadería
  • Aceite de oliva
  • Canela en polvo

Elaboración

  1. Cocer la calabaza y escurrirla para que suelte el máximo de líquido. Otra opción es cortarla en cuadrados y cocerla 10 minutos en el microondas.
  2. Triturar la calabaza con la batidora hasta obtener una pasta.
  3. En un bol se baten los huevos, el azúcar, la leche y la calabaza triturada, e ir añadiendo poco a poco la harina junto con la levadura.
  4. Dejar reposar la masa al menos una hora a temperatura ambiente o junto a una fuente de calor para que fermente. La masa debe quedar blanda haciendo hebra.
  5. En un recipiente con abundante aceite muy caliente - pero sin llegar a humear -, se coge la masa con una cuchara sopera y se echa la aceite.
  6. Se frien los pebetes por ambos lados y se escurren en papel absorbente. Ya en frío, se rebozan con azúcar y canela.
recetas/postres/pebetes_de_calabaza_de_laujar.txt · Última modificación: 06/02/2025 06:29 por bastetani

Herramientas de la página